AddThis Social Bookmark Button

A través de páginas de redes sociales como Hi5, Facebook, MySpace, etc, puedes estar conectado con un gran número de personas conocidas, pero también en muchos casos con personas desconocidas. Aquí encontraras algunos consejos de seguridad para la creación de tu página de red social.

Que son las redes sociales

De acuerdo a la wikipedia, una red socal es es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. Existe una teoría llamada “Teoría de los seis grados” según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas.

Redes sociales, hi5, tuenti, orkut, myspace En internet hay páginas como hi5, orkut, myspace, facebook, etc., que te permiten crear tu red social, en donde vas invitando a tus conocidos a fomar parte de tu red. Este tipo de sitios te permiten crear una página con tu información personal para presentarte a los demás, y así permite también que tú veas las páginas personales de los demás usuarios. Por supuesto podrás (y es recomendable) restringir el acceso a todas las personas que no estén registradas en tu red social.

Por que cuidar la información en las páginas de redes sociales

Las páginas de redes sociales, nos permiten tener una imagen de nuestra red social, pero a menudo también son un lugar para la publicación de información que se puede considerar confidencial. Esta información puede ir desde la agenda y directorio hasta tu edad, dirección o teléfono particular.

Tener este tipo de información personal publicada puede conllevar un riesgo para la persona que lo publica. Vamos a suponer que en tu red de amigos hay 100 personas, y esas 100 personas tienen a otras 100 personas cada una en su red de amigos, eso nos da un total de 10,000. Suponiendo que sólo muestres tu información a tus contactos, si llegases a aceptar a cualquier persona sólo por ser amigo de tu amigo, tendrías una lista de amigos de 10,000. Con sólo dos eslabones estaría dando acceso a tu información personal a muchísima gente que no conoces.

¿Son malas las páginas de redes sociales?

Todo depende de cómo la uses, ya que por supuesto existen riesgos, sin embargo también tienen un gran número de ventajas. Una de estas ventajas es que on herramientas muy útiles para que navegando a través de las redes sociales de tus amigos puedas encontrar a personas con las que hace mucho no tenías ningún contacto y que gracias a estás páginas has recuperado comunicación con ellas.