AddThis Social Bookmark Button

Seguramente has visto esas presentaciones de PowerPoint que se mandan por correo electrónico y que al abrirla automáticamente comienza la reproducción sin abrir el programa Microsoft PowerPoint. Aquí podras aprender esa y otras formas de guardar tus presentaciones Power Point.

En PowerPoint, para guardar un archivo con otro formato vamos a hacer clic en el menú Archivo y luego en "Guardar como..."

Nota: El método abreviado para "Guardar Como..." es presionar la tecla F12


La primera opción es guardarla seleccionando en la lista de "Tipo de archivo" la opciónes Presentación con diapositivas PowerPoinT (*.pps) para que al abrir el archivo, este comience la reproducción de forma automática. Siempre que se utiliza la función "Guardar como...", es importante poner atención en que carpeta dejamos el archivo. Podrás ver que el icono será ligeramente diferente al original y la extensión del archivo será pps.

Truco: Si tienes un archivo PowerPoint con extensión .ppt puedes únicamente cambiar el nombre del archivo para que tenga la extension .pps y con esto el archivo se reproducirá automáticamente al abrirlo o hacer doble click en el icono.

Image

Hay otra opción que nos permite obtener una página web completa, para esto una vez más presionamos F12 pero en esta ocasión seleccionaremos la opción Pagina Web (*.htm; *.html). Al hacer esto aparecerá un botón para cambiar el título, lo que escribas de título será lo que aparezca en la barra de título del explorador cuando abras tu página web.

Image

Por último, cualquiera de las opciones de guardar en formato imagen te preguntará si deseas guardar únicamente la diapositiva actual o toda la presentción en formato de imagen, en el segundo caso te guardara cada diapositiva como una imagen de acuerdo al tipo de archivo que hayas elegido entre gif, jpeg, tiff o png.

Image