AddThis Social Bookmark Button

Hacer que se reproduzca un archivo de sonido puede ser muy funcional en nuestras presentaciones de Power Point, nos ayudará a tener resultados más atractivos a la hora de la presentación. 

Para insertar el sonido en la presentación iremos al menú Insertar y la opción Películas y sonidos y luego a Sonido de Archivo.

menú Insertar y la opción Películas y sonidos y luego a Sonido de Archivo

 

Una vez que elegimos esta opción, se abrirá un ventana para que seleccionemos el sonido que queremos en nuestra presentación y el tipo de archivo en el que está, es decir el formato de sonido que queremos insertar en nuestra presentación.

Al elegir el clip de sonido que deseamos, obtendremos un mensaje preguntándo respecto al momento de inicio del sonido, puedes elgir la opción que prefieras, ya sea Automáticamente o Al hacer clic encima y una vez hecha la elección, se pondrá en la presentación un icono como este Image indicándonos que esta diapositiva tiene un archivo de sonido.

Si elegimos que comenzara la reproducción automáticamente, en este momento podemos ver una prueba de como quedó el clip de sonido en la presentación, te darás cuenta que durante está el icono en la diapositiva y que al pasar a la siguiente diapositiva el sonido de apaga, vamos a arreglar esto mediante la siguiente configuración del sonido.

Configuración en PowerPoint anterior a 2007

Para quitar este icono tienes que hacer clic en el botón derecho del ratón sobre el icono del clip de sonido y seleccionar la opcion Modificar Objeto de sonido que abrira una pantalla donde tenemos la opción para Ocultar el icono de sonido durante la presentación de diapositivas, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la opción y dar clic en el botón Aceptar.

Ahora, para hacer que se reproduzca en la siguientes diapositivas, hacemos de nuevo clic en el botón derecho del ratón sobre el icono del clip de sonido pero ahora seleccionamos la opción Personalizar Animación, esto abrirá un panel del lado derecho llamado Personalizar Animación en donde estará listada la acción del clip de sonido, hacemos otra vez clic derecho sobre esta opción y seleccionamos Opciones de efectos, con lo que se abre una ventana en donde podemos indicarle durante cuantas diapositivas queremos que el sonido esté activo.

Configuración en PowerPoint 2007

Configurar reproducción de sonidos en Power Point

En esta versión se han facilitado bastante estas opciones. Al seleccionar la imagen, se activará una barra de "Herramientas de Imagen" en la cual podrás seleccionar las opciones para el archivo de sonido, como "Repetir la reproducción hasta su interrrupción"