AddThis Social Bookmark Button

Mientras navegas en internet el explorador web obtiene información y archivos de las páginas que visitas. Es importante limpiar esta información con cierta frecuencia para mantener en condiciones óptimas la velocidad conexión a internet.

Los navegadores de internet, ya sea internet explorer, mozilla firefox, safari o el que utilices, guarda información de las páginas web que has visitado. Esta información va desde pequeños archivos de texto hasta imágenes o videos que pueden ser a veces de tamaños considerablemente altos lo que además consume espacio del disco duro.

Esto lo hacen los exploradores por diferentes razones, una es con el objetivo que la siguiente ocasión que visites determinada página no tenga que hacer la descarga de todo el sitio (imágenes, estilos, etc.), sino que la carga directamente de los archivos temporales que tiene almacenados.

Otra razón puede ser para conservar información de acceso a ciertas páginas por ejemplo MercadoLibre o algunas aerolíneas pueden guardar en pequeños archivos información referente al país desde que te conectas para ofrecerte los servicios que mejor se adapten a tu ubicación.

El conjunto de esta información es conocida como “caché” y si alguna vez te ha sucedido que ves una página con información desactualizada es porque estás viendo precisamente la página guardada en estos archivos.

La frecuencia con que limpias esta información impacta directamente en tu velocidad de conexión y en la seguridad de tu computadora. Es conveniente al menos cada dos semanas o hasta cada mes limpies esta información del explorador, aunque lo más recomendable es configurar las opciones del explorador pra que lo haga cada vez que lo cierras.

La forma de limpiar el “cache” puede variar de un explorador a otro pero en general es muy similar

Limpiar cache en Mozilla Firefox

Para limpiar el “cache” en el explorador Mozilla Firefox habrá que abrir una ventana del explorador y en el menú Herramientas elegir Opciones con lo que aparecerá una ventana similar a la siguiente:

En esta ventana, selecciona la opción Privacidad y en la parte de abajo se encuentran las opciones para la limpieza de esta información.

Limpiar cache en Mozilla Firefox

Como podrás ver, aquí mismo se encuentra la opción para que sea limpiado el “caché” cada vez que se cierra el explorador.

Limpiar cache en Internet Explorer

En una ventana del explorador, entra al menú Herramientas y selecciona Opciones de internet, se abrirá una pantalla con varias pestañas, selecciona la pestaña General y en la sección de en medio están los botones para la limpieza de esta información.

Limpiar cache en Internet Explorer

Si seleccionas la pestaña de Opciones avanzadas, la última de las opciones de la lista que ahí aparece es Vaciar la carpeta de Archivos temporales de internet cuando se cierre el explorador, tendrás que activarla si quieres que la limpieza se realice de forma automática al cerrar el explorador.