AddThis Social Bookmark Button

Si recientemente subiste tu sitio a internet o acabas de terminar tu página y ya quieres hospedarla, eso no es todo lo que hay que hacer para que tengas visitantes, tienes que darla de alta en los buscadores.

¿Por que darme de alta? 

Dar de alta tu sitio en los buscadores como Google, Yahoo, MSN, etc., es necesario para que te encuentren todas aquellas personas que quieran lo que ofrece tu sitio. A veces pensamos que por el hecho de subir nuestra página a un hospedaje web o por que tenemos un nombre de dominio, todos la verán, pero no es así, aunque está disponible a nivel mundial se requiere poner “varios caminos” para que lleguen a ella, es decir para que la encuentren.

Los más comunes lugares para registrar tu sitio se dividen fundamentalmente en dos, los motores de búsqueda y los directorios.

Motores de búsqueda

Los motores de búsqueda (buscadores) tienen diferentes sistemas con los que con cierta frecuencia analizarán tu página y sabrán los cambios que presenta ayudando a que la encuentren por alguna de las palabras que están en la página. Para que nuestra página pueda aparecer en los buscadores tenemos dos opciones, ya sea esperar a que varias páginas hagan un link válido hacia la nuestra, lo cual puede tardar mucho tiempo y la segunda opción es dar de alta el sitio en los buscadores principales.  

Directorios

Los directorios son bases de datos en los que se inscriben las características de los sitios web, uno de los más prestigiados es por supuesto el directorio DMOZ. Respecto a este directorio es muy recomendable que inscribas tu sitio, ya que algunos buscadores utilizan este directorio como base para las páginas que tienen en su catálogo.

A continuación te damos algunos link de formularios de inscripción para algunos motores de búsqueda y algunos directorios.

Google 

Yahoo

Dmoz (Open Directory Project)

Bing

Ten presente que al inscribir tu sitio en alguna de estas páginas habrá moderadores que visitarán tu sitio y verán si es adecuado y sobre todo, si cumple con las políticas de publicación, (esto último más comúnmente en los directorios) por lo que es altamente recomendable que no inscribas tu sitio si está aún en construcción o tiene una sola página indicando que posteriormente agregarás contenido ya que será descalificado para ser inscrito en el directorio y tardará más tiempo la siguiente ocasión que lo quieras inscribir.

Además de inscribir tu sitio en buscadores y directorios, no olvides dar promoción a tu página, tanto en otras páginas de internet como en fuera de internet. Si lo haces en otras páginas de internet, lo recomendable es que sean páginas que estén en cierta forma relacionadas con tu sitio y si buscas promocionarte fuera de internet una de las mejores formas es que en toda tu papelería empresarial esté escrita la dirección web de tu sitio, en membretes, tarjetas de presentación de todos los empleados, etc.

Una vez que ya lo has registrado, el siguiente paso es posicionarlo para que salga en los primeros lugares de búsqueda. Para hacerlo lee el artículo de posicionamiento web y pon en práctica los consejos que ahí se describen.