AddThis Social Bookmark Button

El llamado correo SPAM o correo de publicidad indiscriminada, es un tipo de correo normalmente con información publicitaria que llenan nuestras bandejas de correo con mensajes comerciales que muchas veces pueden ocultar los mensajes que no son malintencionados. 

Se denomina correo SPAM (Stupid Post And Message) a todos aquellos mensajes no solicitados y que suelen ser de tipo publicitario enviados de forma masiva provocando perjuicios de algún tipo al usuario que recibió el correo.

El correo spam es considerado como correo malicioso en primer lugar, porque cuesta tiempo y dinero. El hecho de recibir montones de basura, provoca que utilices una gran parte de tu tiempo limpiando tu correo y decidiendo cual es spam y cual es proveniente de un remitente conocido. Las conexiones a Internet que se realizan vía telefónica, con base en el tiempo de navegación se afectados de forma particular por el tiempo de navegación que tienen que desperdiciar en el proceso de eliminación del correo spam.

Aunque la mayoría de los servicios de correo electrónico ya brindan protecciones anti-spam, nunca esta de más tener algún programa anti-spam instalado en nuestro equipo, sobre todo si utilizas clientes de correo un software anti-spam te podrá ser de utilidad para filtrar todos los mensajes que recibimos a través de programas como Outlook, Thunderbird u otros.

Es muy díficil evitar el spam, debido a que muchas de las veces obtienen nuestro correo elctrónico mediante espionaje del tráfico en algún proveedor de internet, robots o spiders que detectan los correo electrónicos de una página o tan sencillo como la venta de alguna base de datos de un servicio al que te encuentres inscrito.

Recomendaciones

Aunque hay algunas recomendaciones que nos podrían ayudar pero no son 100% efectivas

  • No escribas tu dirección de correo elctrónico en cada sitio que visites, muchas veces estos venden esta información a empresas con fines publicitarios.
  • utiliza cuentas redireccionadas, de esta manera si en alguna de esas cuentas te empieza a llegar mucho spam simplemente la eliminas y tu cuenta personal sigue intacta.
  • Utiliza el servicio de "alias" que te proporcionan servicios de correo como yahoo en el que con la misma cuenta puedes tener pseudo cuentas que tu administras cuando están activas y cuando no.
  • Si tienes outlook, outlook express, thunderbird o algún otro cliente de correo puedes instalar un filtro anti-spam aquí te presentamos una opción .
  • Verifica la funcionalidad en tu cliente de correo para identificar correo como spam ("Lista negra"), si tu cliente de correo tiene la opción, el correo que recibiste y que reconoces como spam márcalo como tal para bloquear todos los correos sucesivos que se reciban desde esa dirección.