AddThis Social Bookmark Button

¿Por qué invertir en criptomonedas?

La razón por la cual las criptomonedas son tan demandadas en este momento es porque Satoshi Nakamoto, creador de la criptomoneda Bitcoin, encontró con éxito una manera de construir un sistema de dinero digital descentralizado.

¿Qué es un sistema de dinero descentralizado?

Un sistema descentralizado significa que la red es alimentada por sus usuarios sin tener ningún tercero, autoridad central o intermediario que la controle. Ni el banco central ni el gobierno tienen poder sobre este sistema. Además de que las criptomonedas son muy seguras y se ejecutan a través de una red descentralizada, existen otras propiedades que explican por qué las criptomonedas pueden ser el tema más hablado en el mundo entero.

Ahora se ve como un vehículo de inversión emergente. ¿Has oído hablar de Erik Finman? Él es el millonario adolescente de Bitcoin que comenzó a comprar Bitcoin a solo $ 12 por pieza en mayo de 2011, cuando solo tenía 12 años. Recibió el Bitcoin como un consejo de su hermano y un regalo de $ 1000 de su abuela. Según los informes, ahora posee 403 Bitcoins, que tienen un valor de millones de dólares.

El mercado de criptomonedas fluctúa constantemente y casi todos los días surgen nuevas criptomonedas y algunas incluso pueden morir. A algunos inversores les va bien y algunos otros pierden su dinero. Sí, el mercado de criptomonedas es muy volátil y posee un riesgo para sus inversores. Pero también una increíble oportunidad de generar verdaderas fortunas en muy poco tiempo, por esto es mejor saber y aprender sobre las mejores oportunidades de inversion.

Según lo predicho por los expertos, las criptomonedas llegaron para quedarse y ya tienen un gran impacto en el mundo de las finanzas. Los inversores institucionales están empezando a comprar criptomonedas. Los bancos y los gobiernos también están comenzando a reconocer el potencial que tienen las criptomonedas.

Ya hay mucha gente que compra Bitcoin para prepararse contra la devaluación de la monedas fiduciarias. Especialmente en Asia, el mercado de Bitcoin está floreciendo. Cada vez más empresas se vuelcan a usar y aceptar como medio de pago esta tecnología. Las criptomonedas son definitivamente un vehículo de inversión que vale la pena probar. 

Aquí puedes aprender ¿Cómo invertir en el mercado de las criptomonedas?