AddThis Social Bookmark Button

Cada vez más en internet vemos sitios que ofrecen blogs gratuitos, donde puedes escribir prácticamente lo que quieras. Pero realmente ¿qué es un blog, cual es su objetivo, quienes los usan?

¿Qué es un blog?

Un blog es simplemente un “web log” es decir, una bitácora en web, que son escritas por personas que quieren comentar sobre algún tema en especial o solamente escribir algunas noticias, información o puntos de vista a través de internet. Es similar a un diario y han tenido un crecimiento ampliamente acelerado desde su aparición pública en el año 2000.

Con esto se han popularizado nuevos términos como el verbo bloggear, sus conjugaciones y derivaciones como bloggero. Bloggear es parte de un proceso que comenzó con internet y que ha ido cambiando el rumbo de las comunicaciones, ahora permite a individuos publicar material de lectura para que sea consultado por cualquier persona con acceso a internet.

Hay muchos sitios para poder tener un blog, tú lo puedes tener sin ningún problema, ya sea en weblog , blogspot , etc., simplemente puedes buscar blog gratuito en google o yahoo y encontrarás una amplia cantidad de opciones. Lo único que tendrás que hacer es suscribirte a la página y te preguntarán algunos datos, una vez que los has contestado podrás comenzar a escribir artículos en tu bitácora electrónica.

Hay diferentes tipos de blogs que pueden ser clasificados de acuerdo a la temática o a los usuarios a los que le permites el acceso. Puedes dar un tema muy específico a tu blog sobre el que tengas cierta especialización o de lo que tu más sepas, o pude ser también una bitácora de las experiencias cotidianas que te van sucediendo. También tu puedes seleccionar si el blog que escribes puede tener entradas enviadas sólo por ti o también puedes elegir que otras personas que tu seleccionas envíen artículos y de igual forma tu podrás configurar quienes ven tu blog, si cualquier persona o únicamente a las que les otorgues una autorización.

El éxito de los blog

Al grupo de weblogs o blogs son comúnmente llamado “blogósfera”. El crecimiento acelerado que asciende hoy a millones the “bloggeros” ha provocado que los motores de búsqueda en internet hayan creado buscadores particulares para entradas de blog. Estos buscadores te permiten encontrar de manera más rápida y sencilla un blog o un artículo de blog sobre un tema en específico que pueden ir desde un blog acerca de las vacaciones hasta el blog más técnico de la implementación de un sistema.

Así que anímate a crear tu blog y no olvides actualizarlo frecuentemente para que tengas cada vez más visitas y lo que tú escribas sea leído por más y más personas.