AddThis Social Bookmark Button

Image Te describimos los pasos que se requieren para poder comprar con confianza a través de MercadoLibre así como algunas recomendaciones.

Lo primero que hay que hacer para poder comprar en Mercado Libre es estar registrado, si aún no lo has hecho ve nuestra guía de inscripción a MercadoLibre o entra directamente a MercadoLibre y sigue los pasos que se marcan el en link Regístrate o Inscripción.

Elegir el artículo, antes de comprar

Pareciera un consejo obvio pero en MercadoLibre hay un sin fin de artículos similares con una o dos características diferentes entre sí. Antes de comprar algún artículo hay que saber que artículo es verdadermanete el que deseas adquirir tal y como está especificado en la descripción del producto.

Muchas veces podrías tener idea de que producto necesitas y es muy específica, es decir sabes las características o hasta el modelo, pero algunas otras ocasiones necesitarás buscar el artículo que más te convenga de acuerdo a determinadas características.

Las opciones de búsqueda en MercadoLibre son diversas para encontrar un artículo, una de ellas es el cuadro de búsqueda, en donde escribes una breve descripción del artículo que busca y al hacer clic en Buscar, aparecerán los artículos que coinciden con el texto que has buscado.

La otra opción es ir navegando a través de categorías para encontrar el producto que mejor se adecúe a tus necesidades, ya sea en la página inicial mediante el menú de categorías del lado izquierdo o mediante el link de navegar del menú superior.

De los resultados obtenidos entra a ver los detalles de los artículos que más se acerquen a lo que buscas.

Una vez que has encontrado el producto que requieres, lo mejor es conocerlo lo más posible y en caso de cualquier duda ya sea respecto al producto le puedes preguntar al vendedor. Es importante aclarar que al hacer preguntas no generas ninguna obligación de compra. No es necesario ofertar o comprar para hacer preguntas al vendedor.

Eso sí, por disposiciones y políticas del sitio, no puedes escribir información personal o de contacto en el área de preguntas, ni solicitar este tipo de información al vendedor ya que tu pregunta será editada por el equipo de MercadoLibre y el usuario que haga esto de forma repetida podrá verse afectado por alguna sanción.

Es importante revisar si el producto tiene la leyenda de “Subasta”, en cuyo caso podrás ofrecer una cantidad por el producto pero, tendrás que esperar al término de la publicación para obtener el artículo en caso que hayas sido el que realizó el ofrecimiento más alto por él. Esta es una opción para adquirir productos a mejores precios.

Si está indicado por la leyenda compra directa, una vez que realices tu oferta entras inmediatamente al proceso de compra.

También es recomendable que revises el puntaje que tiene el vendedor y si no es muy alto (digamos mayor a 500) puedes consultar su reputación, es decir que han opinado los usuarios que le han comprado anteriormente. Toma en cuenta que un comentario malo no significa que el vendedor es malo si tiene 400 comentario buenos.