AddThis Social Bookmark Button

Para utilizar los servicios de MercadoLibre es necesario que estes regsitrado como usuario. Es sencillo realizar la inscripción, aquí te enseñamos como realizarla siguiendo unos cuantos pasos. Esta guías es útil si quieres saber como inscribirte en el sitio.

Lo primero que hay que hacer es entrar al sitio MercadoLibre o si quieres ir directamente a la página de inscripción de Mercado Libre has click aqui.

Image
Entrando a la página principal del sitio, hay un vínculo en la palabra Inscripcion o ¡Inscríbete, es gratis!

 

Una vez en esta página sera necesario que escribas tus datos, los marcados con asterisco son obligarios y aqui es importante hacer una chequeo rápido de seguridad

a) La dirección de la página debe iniciar con https, no solo http sino https.

b) Después de https:// debe estar escrito www.mercadolibre.com ... etc, es decir no debe haber ninguna otra palabra entre  mercadolibre y .com, después de esto si puede ser que haya más palabras o códigos, incluso el código del país.

c) En la barra de estado del navegador, debe mostrarse un icono de un candado o algo similiar (dependiendo de cada navegador) esto es confirmando que la página es segura.

Ya que hiciste tu revisión de seguridad puedes comenzar a registrar tus datos.

Una vez que pusiste tus datos y escribiste el código de la imagen que viene al final haces clic en el botón continuar

Al hacer esto, después de unos minutos llegará al correo electrónico que registraste, una confirmación de tu inscripción, que tendrá un botón que dice Confirmar inscripción, cuando hagas clic en ese botón estará listo tu registro en el sitio MercadoLibre y podrás comprar y vender lo que tu quieras.

Es importante que sepas que cuando tu puedes entrar a ver todos los productos que quieras, pero cuando haces clic en comprar estableces un compromiso de compra con el vendedor por lo tanto, asegúrate que el artículo que estas comprando cumple con lo que tu quieres.

Después de haber realizado varias compras en MercadoLibre, mi experiencia a sido en general muy buena respecto a los productos que recibo, la mayoría de las veces ha rebasado mis espectativas por que uno a veces piensa que por ser clasificados, los productos son usados, pero todos los que he comprado han sido nuevos y en un excelente estado. Con base en la experiencia de nuestros editores, sí te recomiendamos usar este sistema de compra-venta en internet.