AddThis Social Bookmark Button

Para tí que eres comerciante y uno de tus canales de marketing es la red social Facebook, o si te interesa tener más visitas, aquí tienes 10 consejos para que tus anuncios en Facebook sean aún más efectivos.

Una de las actualizaciones que ha tenido Facebook, que rápidamente fue adoptada y utilizada por la mayoría de los usuarios que nos conectamos a Facebook ha sido sin duda el botón "Like" o "Me gusta", que aunado a la capacidad de agregar comentarios y la mayor utilización de esta función ha incrementado la exposición de los anuncios que utilizan es plataforma.

La pregunta es ¿Cómo este botón "Me gusta" impacta los sitios de comerio electrónico? y sobre todo en los números medibles e importantes, como puede incrementar en términos de volumen de tráfico, ventas e ingresos mi sitio de comercio electrónico. Las estadísticas presentan números muy favorables al respecto, aunque por supuesto cada anuncio y cada sitio tiene sus propias características.

Considerando este antecedente, estos son los 10 consejos para la optimización de anuncios en Facebook.Permite a los usuarios agregar comentarios, de esta forma aumentarás clics en el botón "Me gusta".Muestra el botón "Me gusta" en la parte superior e inferior de tu contenido.El visitante hará clic en "Me gusta" con una mayor frecuencia si el botón apare cerca de videos, imágenes o cualquier contenido visual.El botón "Me gusta" que además presenta los iconos o imágenes de los amigos, reciben de 3 a 5 veces más clics que aquellos que no lo presentan.

  • Realiza preguntas a tu seguidores para conecer sus interses, estas preguntas pueden ser del tipo ¿Te gustaría...? ¿Que eligirías...?
  • Publica contenido divertido e interactivo como juegos, trivias, encuentas, etc.
  • Publica cupones de descuentos u ofertas especiales en tu muro.
  • Escribe acerca de hechos recientes y contenidos que tengan relación a un suceso del momento.
  • Publica videos.
  • Incluye links a contenido adicional.

La puesta en práctica de estos consejos, seguramente impactará favorablemente la cantidad de visitas que recibas en tu página y por supuesto aumentará el número de tus seguidores.