AddThis Social Bookmark Button

Facebook y Twitter han ido ganando cada vez mayor espacio en internet, al grado que en diciembre de 2009, por primera vez en 8 años hubo un sitio más visitado que google.com, siendo Facebook el sitio con más visitas durante algunas horas.

Esto habla del impacto y la penetración que ha tenido este sitio al igual que Twitter en usuarios de todo el mundo, más aún en Latinoamérica, donde el crecimiento de estas redes sociales se ha duplicado casi en un año.

Lo que es un hecho es que no todos los usuarios de Facebook tienen cuenta en Twitter y viceversa, por lo que al tener impacto en las dos redes sociales de manera sincronizada el alcance será mayor, ya que lo seguidores del perfil de uno se harán seguidores del otro.

Este consejo es particularmente útil si tienes algún tipo de negocio en línea o llevas a cabo estrategias de marketing para ganar dinero por internet.

Ahora si tu cuenta de Twitter o Facebook los utilizas como estrategia de marketing de algún producto o servicio, con mayor razón es recomendable integrar Twitter y Facebook para que trabajen sincronizados, es decir, que al actualizar el estado de uno el otro automáticamente tenga la misma publicación.

Como sincronizar Facebook con Twitter

Pasos para integrar Twitter con Facebook:

1. Entre en su perfil de Facebook
2. En la barra de búsquedas (parte superior) realice la búsqueda de la palabra “Twitter”
3. Como resultado de la búsqueda obtendrá una página con lista de opciones, en una de ellas aparece la indicación de “Aplicación”
4. Haga clic en “Ver aplicación” y luego “Ir a la aplicación”
5. En este punto, Facebook preguntará si le permite el acceso a la aplicación de Twitter para conectarse con su perfil de Facebook, haga clic en “Permitir”
6. Para identificarlo en Twitter, se le pedirá su nombre de usuario y contraseña de Twitter.
7. Ahora sólo resta hacer clic en “Permitir que Twitter actualice su Facebook” al igual que en “Permitir actualizaciones del estado”

Una vez completados estos pasos, al realizar una actualización en el estado de cualquiera de las dos redes sociales, ya sea Facebook o Twitter, esta se realizará también en la otra.


Fuentes de la estadística de usuarios y crecimiento de Twitter y Facebook:
1. http://spanish.fastrackmedia.com/
2. Pingdom